Turista-maleta

   Si bien se advierte que las compañías de viajes se enfrentan a un futuro incierto debido a las pérdidas que provocó la pandemia, existe confianza en que los periplos, recorridos y programas, se recuperarán

  Según datos del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WWTC), el 10,4% de los fondos que se movilizan a nivel global pertenece al mercado de viajes. Además, es importantísimo reconocer que el mercado del turismo ocupa una posición más que destacada, teniendo en cuenta que más de 320 millones de empleos pertenecen a ese sector a nivel Mundial. No es un dato menor.

  Mientras algunos escenarios donde la pandemia emergió primero se van activando, el turismo se encuentra en una especie de etapa urgente por retomar los esquemas y funcionamientos previos a la pandemia “la ansiada vuelta a la normalidad”, se sabe que aunque se reinicie lentamente la recuperación, la misma será lenta, complicada y diferente. El turismo no volverá a ser igual, no volverá a ser el mismo que antes de la pandemia. En todo caso y en un comienzo, volveremos a viajar pero cuando lo hagamos, lo haremos de manera más consciente, más sostenible y con un mayor sentido de la solidaridad y responsabilidad.  

Futuro Viajes2
Futuro-Viajes-3

    Varias encuestas realizadas en el Mundo, consultaron sobre los viajes internacionales, básicamente la encuesta entre los usuarios de servicios aéreos, fluviales, marítimos y terrestres, confirmaron una tendencia concreta,  casi la mitad de ellos aseguró que “no tiene idea de cuándo volverán a viajar”. Más allá del daño provocado por el coronavirus en la salud física y mental, existen efectos colaterales muy importantes, problemas económicos y financieros, inconvenientes laborales, recuperación del tiempo perdido en las distintas actividades,  atrasos en  las

entregas, incluso, el temor de encontrarse fuera de su casa con una nueva pandemia o con el rebrote del virus.

En tal sentido, será fundamental generar herramientas que ayuden a nivelar esos inconvenientes e inseguridades.

Mejores condiciones de pago, precios reducidos, promociones reales, flexibilidad en las reservas y tipos de seguro del viajero que cubran circunstancias relacionadas con éste tipo de situaciones.

Alejandro Maruzzi