Quiénes Somos – Editorial

  Italia Mediterránea, portal relacionado con el sur de Italia, fue creada con el propósito de informar, comunicar, difundir y ser generadora de comercializaciones directas o indirectas para todas las personas del Mundo.

  El grupo que conforma nuestro equipo de trabajo tiene como propósito, estrechar vínculos entre individuos, emprendedores relacionados con los sectores de turismo, cultura, comercio e industria existentes en el sur de Italia principalmente, incluyendo también los lazos indiscutibles con el resto de Europa mediterránea, sin olvidar su vínculo histórico, social, comercial y cultural con el resto de los países que, de una u otra forma, mantienen lazos profundos con esa parte del planeta.

   En lo personal, mi lazo con Italia, es de toda la vida. Corre por mis venas sangre del Piamonte (Vanzone con San Carlo – Val d’Ossola), de la Campania (Sorrento), de la Toscana (Isola d’Elba) y de la Puglia  (Mola di Bari), lugares que forman parte de mi corazón, de la historia de mi familia, de la mía propia pero más allá de estos lugares puntuales, Italia entera me identifica y conmueve, motivos suficientes como para intentar estar cerca y así poder devolverle, a esa tierra bendita,  lo mejor de mí.

  En esta primera etapa, trabajaremos dentro de las regiones de Campania, Molise, Basilicata, Puglia, Calabria y Sicilia. Intentaremos dar a conocer sus bondades y riquezas, esperamos ser dignos y capaces de llevar adelante semejante desafío.

Alejandro Maruzzi

  Italia mediterranea, portale legato all’Italia meridionale, è stata creata con lo scopo d’ informare, comunicare, diffondere e generare marketing diretto o indiretto per tutte le persone del mondo.

  Lo scopo del gruppo che costituisce il nostro team è rafforzare i legami tra individui, imprenditori legati ai settori del turismo, della cultura, del commercio e dell’industria che esistono nell’Italia meridionale, principalmente, includendo anche legami indiscutibili con il resto dell’Europa mediterranea, senza dimenticare il suo legame storico, sociale, commerciale e culturale con il resto dei paesi che, in un modo o nell’altro, mantengono profondi legami con quella parte del pianeta.Personalmente, il mio legame con l’Italia è permanente. Il sangue scorre nelle mie vene dal Piemonte (Vanzone con San Carlo – Val d’Ossola), Campania (Sorrento), Toscana (Isola d’Elba) e Puglia (Mola di Bari), luoghi che fanno parte del mio cuore, la storia della mia famiglia, ma al di là di questi luoghi specifici, tutta l’Italia mi identifica e mi commuove, ragioni sufficienti per cercare di essere vicino e poter così restituire, a quella terra benedetta, il meglio di me .In questa prima fase lavoreremo nelle regioni Campania, Molise, Basilicata, Puglia, Calabria e Sicilia. Cercheremo di far conoscere i suoi benefici e le sue ricchezze, speriamo di essere degni e capaci di affrontare una simile sfida.

Alejandro Maruzzi

Editorial

Italia Mediterranea magazine

Nuestra Misión – Objetivos

 

 Italia Mediterránea es un portal que pretende convertirse en un puente con el sur de Italia para todos aquellos que amamos la cultura y la geografía de la península. 

  En mi caso desde pequeña me atrajo el idioma por mi abuelo materno. Lo estudié en la escuela secundaria, luego me recibí de profesora de italiano, trabajé en una escuela italiana en Buenos Aires durante muchos años y me perfeccioné, gracias a una beca, en la Universidad para Extranjeros de Perugia.

Fue, durante ese viaje, que tuve la oportunidad de afianzar mis lazos con Italia y su gente, donde creció en mí el deseo de volver cada vez con más entusiasmo.

Me dediqué desde siempre a la difusión y promoción del idioma y la cultura italiana, desde mi lugar de docente, hoy, a través de esta página, y junto a un equipo muy capaz y apasionado, nos proponemos acompañarlos en un viaje enriquecedor de intercambio, no solo cultural sino también comercial.

 

Nuestros objetivos son:

  • poner en contacto a aquellos que ofrecen servicios, productos e iniciativas culturales en el sur de Italia con aquellas personas en el mundo que deseen conocer esta zona.
  • acercarlos a los patrimonios culturales, no solo de los grandes destinos turísticos del sur, sino también a las tradiciones y bellezas paisajísticas de los innumerables y encantadores pueblos de la región.
  • acompañarlos a conocer el desarrollo tecnológico, la innovación en diferentes ámbitos, y el design italiano tan apreciado mundialmente.

Los invitamos a participar y a disfrutar junto a nosotros de esta maravillosa experiencia.

Adriana María Vilariño